Sobre la Revista Número Vigente Números Anteriores Envío de Artículo Subscripciones Equipo Editorial eng esp

Mesoamérica
Una revista multidisciplinaria

Documents para autores

Normas para los colaborades


Envio electrónico

Clic aquí

Normas para los colaboradores

Necesitamos una copia electrónica de su manuscrito y un resumen de 100-150 palabras que describe brevemente el contenido del documento. Todo el texto debe ser en espacio doble con páginas numeradas. Los artículos no deben comprender más de 10,000 palabras incluyendo las notas a pie de página. Las ilustraciones o material gráfico se puede enviar electrónicamente o vía correo regular.

Se publica todos los artículos en Mesoamérica en español. Si aceptamos un manuscrito para publicación y no está escrito en español, es posible que le pidamos que lo traduzca o que contribuya a los costos de traducción.

También pedimos que nos indique los mapas, las fotografías y las ilustraciones originales que quiere que se incluya con el texto, y que nos envie también unos datos biográficos. Si hay derechos de autor relacionados con ilustraciones u otros materiales, en general será la responsabilidad del autor a adquirir los derechos de publicación.

Pedimos que los autores incorporen material no bibliográfico en el texto para reducir la cantidad de notas a pie de página.

Forma de citaciones y referencias bibliográficas

Todas las citaciones y referencias bibliográficas tienen que tomar la forma de nota a pie de página en el orden siguiente (use los ejemplos siguientes como guía):

  1. Nombre completo del autor, como aparece en el documento original; nombre(s) seguido por apellido(s).

  2. Título del libro en el idioma original, en letra cursiva, o dentro de comillas (si un ensayo apareció en una colección, por favor incluya el título del ensayo y el nombre del editor después de la palabra "en").

  3. Número de edición o tomo; si más de uno fue publicado, use números árabes. Si el documento es parte de una colección, también incluir el nombre de la serie.

  4. Incluya entre paréntesis, lugar de publicación seguido por ":", empresa de publicación y año(s) de publicación.

    En el caso de una publicación periódica, por favor indique el título, tomo (si es accesible) seguido por dos puntos, el número, la fecha entre paréntesis, tomo citado en número romano y número(s) de página(s) (use "pág." o "págs."), si cita un artículo o una sección de ello.

  5. Número(s) de página(s) citada(s) (usando "pág." o "págs."). Si se refiere a un artículo en general, incluya el primero y el último numero de página.

  6. Use ";" entre libros o artículos citados en la misma nota a pie de página.

Mesoamérica Revista
Institute for Mesoamerican Studies, AS 233
1400 Washington Avenue
Albany, NY 1222, USA
Editors: mesoamerica.editorial@gmail.com
Book reviews: mesoamerica.resenas@gmail.com

Plumsock Mesoamerican Studies
P.O. Box 1695, Wellfleet, MA 02667, USA
Tel: (508) 349-1330; Fax (508) 349-0252
E-mail: pmsvt@aol.com